Blog

Revelado en color

Qué fácil es revelar en blanco y negro, ¿verdad? Más o menos es sencillo mantener los 20ºC, los químicos son fáciles de diluir, y los negativos bastante agradecidos con los resultados, si te pasas o te quedas corto. “Es que a mi me gusta así de contrastado…” es un recurso perfecto. Pero ¿y el color?Sigue leyendo “Revelado en color”

Buscando un estilo.

Hola a todos: La decisión de pasar de hacer fotos digitales a fotos de carrete, a mi entender, responde a una razón más estética que práctica. También a un disfrute diferente del proceso fotográfico, es verdad, pero creo que es la estética es una razón de más peso. Nos gusta como quedan las fotos analógicas.Sigue leyendo “Buscando un estilo.”

Pimer Revelado

¿Alguien no ha sentido nunca la emoción de sacar del tanque de revelado un rollo de película, desenrrollarlo, mirarlo al trasluz y ver que hay fotografías impresas? ¿No? ¿No lo has probado? ¿Y a qué esperas? Pero empecemos por el principio. Os comentaba en el post anterior, que cuando empiezas a acumular unos cuántos carretesSigue leyendo “Pimer Revelado”

Ya he hecho un par de carretes… ¿y ahora? (Dónde encontrar información sobre foto analógica para novatos)

Hola a todos: En la entrada anterior os hablo de la cámara con la que he empezado esta aventura analógica y os he mostrado algunos resultados de esos primeros carretes. Seguro os suena eso de que alguien os da una cámara que tenía por ahí y empezáis a disparar carretes. A partir de aquí, empezaronSigue leyendo “Ya he hecho un par de carretes… ¿y ahora? (Dónde encontrar información sobre foto analógica para novatos)”

Concerning Hobbits

No sabía muy bien cómo empezar, así que me he ido a una de mis referencias literarias para comenzar este blog. Y es que con “Concerning Hobbits” comienza la introducción de “El Señor de los Anillos”, de JRR Tolkien. No es de eso de lo que vamos a hablar aquí, pero es que soy unSigue leyendo “Concerning Hobbits”


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: